Estudiante 1: Edilma Martin:
Video de Implementación de la Actividad:
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Tema
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“Las plantas como seres
vivos”
Grupo con el que se desarrolla la Actividad Kínder niños de 4 a
5 años
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Nombre del experimento
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Aprendiendo de las plantas
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Propósito
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Comprender el Entorno que lo rodea
Desarrollar la Capacidad de observación
Experimentar y socializar con sus compañeros el medio que lo
rodea.
Expresar y
representar lo que observa, a través del dibujo.
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Justificación
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Mediante la observación y experimentación desarrollar el
pensamiento del niño en cuanto al proceso cognitivo en los aspectos de
observar, experimentar, comprender y recordar.
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Inicio
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La Actividad inicia en el aula de clase, con una organización en
mesa redonda. Luego la profesora preguntará a los niños. ¿Si conocen las
frutas y cuales han comido? Le pedida a los niños que vallan respondiendo a
medida que sigue el turno en el circulo.
Escuchara con atención a
cada uno de los niños.
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Desarrollo
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Después de escuchar a los niños y
saber cuáles frutas han comido. Les preguntara ¿saben ustedes que es una
planta?
¿Serán las plantas seres vivos?
Como viven?
Que creen que necesitan paran
vivir?
Qué pasaría si no existirá el
sol?
Como es una flor?
Es más o menos alta?
Porque crece una semilla?
Qué pasaría si no hubiera semilla?
Con las respuestas dadas por los niños, se hará la comparación
con el cuerpo humano, se les motivara a que recuerden cuando estaban
bebecitos, preguntándoles que necesitaban para alimentarse, quien les daba el
alimento, quien los cuidaba. Se escuchara a los niños y se les explicara que
al igual que ellos cuando fueron muy pequeñitos las plantas son seres vivos,
que necesitan para vivir, la luz solar, el agua, la tierra, y al no tener
esos elementos no pueden vivir, y entonces no podrán dar hojas, flores y frutas.
Mediante una gráfica previamente impresa se les explicara a los niños donde
están las partes de la planta, es decir el tallo, la raíz, las hojas, las
flores, y los frutos.
Luego se le entregará a cada niño la imagen impresa en una hoja
para que puedan identificar y colorear cada una de sus partes. Igualmente se
les entregará colores para su actividad.
Después de la socialización del tema, se le pedirá a los niños
que observen el experimento que se realizara en el salón de clase, utilizando
un vaso plástico transparente, algodón y semillas de frijol, se les explicará
que a diario, se va a estar revisando como está la planta, revisando si tiene agua, si le da el sol y
se observará si le está saliendo raíz. Se coloca en un lugar donde pueda ser
observada por los niños y se les preguntará ¿Creen Ustedes que la semilla
crecerá? De manera que los niños puedan empezar a plantear posibles
soluciones o problemas que se puedan presentar, según sus experiencias en sus
hogares o con sus familiares.
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Finalización
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Se Organizaran los niños cuatro por mesa dos niños, dos niñas, y
se les entregará una serie de rompecabezas, con imágenes de las etapas de
crecimiento de una planta para que puedan armarlos según la explicación dada
por la docente.
Al finalizar se invitara a los niños a ver el video de las
plantas
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Recursos
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Salón de Clase, sillas, mesas, Hojas impresas con la imagen de
una planta y sus diferentes partes, Colores, tajalápices, Esfero.
Para el experimento, un vaso plástico transparente de cinco onzas,
algodón, cinco semillas de frijol, agua.
Video:
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Anexos (Imagenes de la actividad)
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https://www.youtube.com/watch?v=Nn2Tr5_FnxISGerminación de la semilla de frijol |
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